Cementerios

Permiso de inhumación (Sepultura)

  1. Certificado original de defunción.

  2. Copia de acta de nacimiento del finado y su identificación oficial.

3. INE de 3 personas declarantes.

4. Título de derecho de uso.

5. Pago al corriente de cuota de mantenimiento.

6. El número de gaveta o espacio disponible donde será la inhumación.

7. Formato de carta responsiva del titular quien autoriza.

8. Pago del permiso en Registro Civil.

9. Notificarle al personal operativo autorizado, para el servicio de mano de obra.

Si la persona falleció fuera del municipio, es necesaria la carta de traslado.

Permiso de exhumación

Si necesita llevar a cabo un servicio de exhumación, para la mano de obra se requiere un lapso de tiempo de 48 horas previas como recomendación de salubridad

1. Acta defunción del cadáver.

2. Título de derechos de uso de donde se encuentra el cadaver.

3. Documento que acreditan el derecho de uso.

4. Documento de salubridad.

5. Pagos al corriente de la cuota de mantenimiento.

6. Carta responsiva de quien autoriza, familiar en línea directa del cadaver.

7. Pago del permiso.

8. Notificarle al personal operativo autorizado, para el servicio de la mano de obra.

9. Carta de autorización del titular del derecho del uso a donde se trasladarán los restos.

Regularización de lote

  1. Documento que acredita al titular el derecho de uso.

2. INE del titular.

3. Pagos al corriente de la cuota de mantenimiento.

4. INE del solicitante

5. Solicitud del trámite.

Permiso de construcción en el cementerio

1. Título de derecho de uso.

2. Identificación oficial del titular.

3. Pagos al corriente de la cuota de mantenimiento.

4. Contrato de construcción

5. Inspección física por administrador y planeación urbana.

6. Pago del permiso en ingresos.

7. Convenio para el retiro de escombro y limpieza del área

8. Dictamen de Planeación Urbana

Transmisión de derechos

1. Documento que acredite el derecho de uso.

2. INE del titular.

3. Pagos al corriente de la cuota de mantenimiento.

4. Oficio de petición con la secretaria técnica de la comisión permanente de cementerios.

5. INE del nuevo titular, así como del sucesor que este designe.

6. Audiencia con ambas partes para llevar a cabo la transmisión del derecho de uso.

7. Pagos correspondientes transmisión, constancias y firmas.

Sucesión de derechos

En caso de fallecimiento del titular

1. Documento que acredite el derecho de uso.

2. INE del titular.

3. Acta defunción del titular.

4. Pagos al corriente de la cuota de mantenimiento.

5. Oficio de petición con la secretaria técnica de la comisión permanente de cementerios.

6. INE y acta de nacimiento del solicitante.

7. Según el asunto se requerirán de más documentos.

8. Audiencia con los interesados investigar y determinar quien tenga el mejor derecho.

9. Pagos correspondientes transmisión, constancias y firmas.

traslado de restos áridos

1. Solicitud del trámite.

2. Permiso del titular del lote donde se encuentran los restos.

3. Carta responsiva de familiar o familiares en línea directa.

4. Permiso titular lote donde serán trasladados.

5. Permiso de la Secretaría de Salud.

6. Pago correspondiente a la Re-inhumación