En familia, sembremos vida

La Administración Municipal de Jamay, encabezada por el Presidente Municipal Cesar Molina arrancó desde hace un par de meses con un proyecto con el que se pretende sembrar 10,000 árboles, invitando a la ciudadanía, a ser parte de esta iniciativa municipal.

Los árboles pueden ser sembrados en cualquier espacio en el que se asegure su cuidado y mantenimiento, garantizando que se conviertan en árboles que doten de sombra y de oxígeno.

Las especies que se han estado entregando para ser plantadas son: Guayabo calvillo, Guayabo Fresa, Fresno, Níspero, Pirul Brasileño.


Todas, especies que pueden desarrollarse en el ecosistema de Jamay. Desde el 01 de abril en el que se arrancó con este programa hasta la fecha, se han entregado 2,500 ejemplares a familias jamaytecas de la cabecera y de San Miguel de la Paz, San Agustín y Maltaraña.


El Sector empresarial se ha sumado a estas acciones y hasta el momento 24 establecimientos comerciales se han sumado con donaciones para el programa En familia, sigamos sembrando vida.

La tala de árboles es ya un problema de índole mundial, y no solo del municipio ribereño, sin embargo, el Presidente Municipal, preocupado por el estado del medio ambiente municipal, impulsa este tipo de iniciativas municipales, invitando e involucrando a las familias jamaytecas en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Rueda de prensa del festival jamay 2022

Mediante una rueda de prensa, el Presidente Municipal Cesar Molina acompañado de los directores de Turismo y Cultura, informaron sobre los detalles del próximo Festival Jamay 2022 a los medios de comunicación locales, regionales y estatales.


Así mismo, se dió a conocer parte del programa cultural, gastronómico y musical, del que las y los Jamaytecos, turistas y visitantes, podremos disfrutar en estas festividades.


Te esperamos del 07 al 19 de Junio, ¡espera el programa de actividades!